Si te gustan las bebidas con alcohol, te tengo una buena noticia, existen bebidas alcohólicas saludables, que son bajas en calorías y sus ingredientes aportan vitaminas o efectos benéficos para el cuerpo, pero OJO siempre y cuando las consumas con moderación.
Si controlas tu forma de beber y sólo tomas bebidas alcohólicas en reuniones, en temporada de calor o de vez en cuando, es muy importante que aprendas a elegir la adecuada para cuidar la figura y tu salud, así que ¡bébelas sin culpa! pero insisto, con moderación y si decides pasarte de copas, recuerda que un conductor asignado, un taxi o hacerlo en casa te pondrán libre de riesgos de tránsito.
Estas son las recomendables:
1. Vino tinto. De acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, esta bebida activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las existentes, por lo que reduce la grasa corporal y previene el envejecimiento prematuro.
2. Cerveza. Es una de las más saludables, ya que de acuerdo con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la cerveza es rica en agua, sales minerales, fósforo y magnesio, así como por vitaminas del grupo B. Por ello, tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas.
3. Michelada. En esta bebida, el jugo de limón complementa los beneficios de la cerveza, ya que además de reducir el riesgo de padecer ataques cardíacos o diabetes, llena tu cuerpo de vitamina C y antioxidantes.
4. Sangría o clericot. Cuenta con los beneficios del vino tinto, así como con las vitaminas y minerales de la fruta fresca.
5. Vino Blanco. Un estudio de la Universidad Católica de Chile destaca que beber vino blanco reduce los niveles de la presión arterial y aumenta el colesterol bueno (HDL).
6. Champaña. Existen estudios que indican que beber una copa de champaña tres veces a la semana mejora la memoria y previene el desarrollo de trastornos cerebrales como la demencia o el Alzheimer.
7. Whisky. Es una de las bebidas más bajas en calorías y diversos estudios en Estados Unidos sugieren que es útil para prevenir el desarrollo de cáncer y demencia, por su contenido en ácido elágico.
Recuerda que al combinarlas con refrescos o jugos incrementas su nivel calórico, así que aprende a tomar y disfruta de los beneficios que tienen para ti.
Lo importante es que consumas bebidas alcohólicas con moderación, no superes tus límites y no conviertas una bebida saludable en peligrosa.
¡Salud!